Bodega Norton - Desde 1895 Signature Winemaking

Discover Our World of Signature Winemaking

I am of legal drinking age in my country.


Usted no tiene la edad requerida para entrar a este sitio.

You are not old enough to enter this site.

Proceso de Producción

SIGNATURE WINEMAKING Proceso de Producción

El proceso de producción de los vinos comienza con uvas de alta calidad que nacen en el viñedo y destinadas a producir nuestros grandes vinos; Habiendo dicho eso, hay varios pasos importantes necesarios para la producción.

VINEYARDS

Después de ser cultivadas, las uvas son cosechadas con el máximo cuidado. Una vez llevadas a la bodega, son ubicadas en una cinta transportadora y seleccionadas a mano para separar las uvas dañadas y las hojas. Se utiliza una máquina de despalillado para quitar cuidadosamente los tallos de las uvas.

VINEYARDS

Las uvas de vino blanco luego se prensan, dejando la piel, las semillas y la pulpa atrás. El jugo resultante es fermentado. Las uvas de vino tinto se fermentan entre los 28°C y los 30°C de 8 a 10 días (y son prensadas después de la fermentación), mientras que las uvas de vino blanco son fermentadas a temperaturas entre 15°C y 20°C por cerca de 15 días.

VINEYARDS

Los vinos blancos se someten a una segunda fermentación maloláctica para darles una sensación más cremosa, mientras que los vinos tintos pueden ser añejados en barricas de roble francés después de la fermentación para darles más complejidad de sabor.

VINEYARDS

Tanto los vinos blancos como los tintos se someten luego al proceso final de filtrado, clarificación y estabilización antes de ser introducidos en las distintivas botellas de Bodega Norton, marcadas con la frase “Signature Winemaking” para denotar su calidad.

Proceso de Producción