Bodega Norton - Desde 1895 Signature Winemaking

Discover Our World of Signature Winemaking

I am of legal drinking age in my country.


Usted no tiene la edad requerida para entrar a este sitio.

You are not old enough to enter this site.

Nuestros Viñedos

MÁS DE 120 AÑOS DE HISTORIA Nuestros Viñedos

Bodega Norton cuenta con cinco viñedos repartidos por los principales terroirs de la provincia de Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes, y todos ellos dentro de una zona privilegiada conocida como la Primera Zona, por la calidad de sus uvas. No es solo la ubicación geográfica lo que influencia la calidad de nuestros vinos, sino la edad de nuestras vides. Su edad promedio es de aproximadamente 30 años, y también contamos con un gran número de hectáreas cultivadas con vides de 80 años de edad.

Finca Medrano

Ubicada al otro lado de las cuchillas de Lunlunta, en la localidad de Junín, es la finca más distante y de cota más baja de los viñedos de Norton. Son 72 has. a 700 m.s.n.m. El suelo es areno limoso, con buena profundidad. De aquí provienen buenas uvas blancas, como Chardonnay y Chenin, junto con algunas tintas selectas como Bonarda.

Descubrí Medrano
Medrano

Finca Lunlunta

Antigua plantación de 100% Malbec, este viñedo data de la década de 1920. De sus 20 hectáreas, 18 están localizadas a 850 metros sobre el nivel del mar. Algunas de las mejores uvas de Norton provienen de este viñedo para producir algunos de nuestros vinos de alta gama. El suelo es típico del área: un mosaico aluvial con cantos rodados, arena y limo.

Descubrí Lunlunta
Lunlunta
Lunlunta

Finca Agrelo

Ubicada cerca de la bodega, Agrelo está conformada por 30 hectáreas a 950 metros sobre el nivel del mar y está cultivada con algunas de las vides más antiguas de la región; con un promedio de más de 93 años. Estas vides producen uvas altamente concentradas que son cuidadosamente cultivadas por enólogos para producir nuestros vinos de alta gama, LOTE. Se destacan en esta área los varietales tintos, especialmente el Malbec, y su característica dominante es el suelo aluvial, con una capa de arena relativamente profunda y una cama de piedras.

Descubrí Agrelo
Agrelo

Finca Perdriel

Es la propiedad original de Norton, donde está ubicada la bodega. Con cien años de cultivos continuos, está constituida por 100 hectáreas, casi completamente cultivadas, a 950 metros sobre el nivel del mar, con vides de entre 30 y 50 años de antigüedad. El terroir ofrece una combinación de suelos pobres con aire frío proveniente de la montaña, lo que produce uvas blancas y negras aromáticas y concentradas, perfectas para hacer vinos de alta gama poderosos y elegantes. Se destaca en los varietales Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Descubrí Perdriel
Perdriel
Perdriel

Finca La Colonia

Ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, este viñedo en la región de Luján de Cuyo es poco usual debido a su tamaño: 1.045 hectáreas cultivables, de las cuales 450 están cultivadas con todas las variedades de uva que se producen en la bodega y tienen una edad promedio de 18 años de edad. El suelo es mayormente aluvial, con una preponderancia de arena y piedras.

Descubrí La Colonia
La Colonia