Bodega Norton - Desde 1895 Signature Winemaking

Discover Our World of Signature Winemaking

I am of legal drinking age in my country.


Usted no tiene la edad requerida para entrar a este sitio.

You are not old enough to enter this site.

Los Inicios

Los Inicios 1895

El ingeniero Edmund James Palmer Norton llega a la Argentina para ayudar a construir un ferrocarril a lo largo de los Andes y se enamora del terroir de Mendoza. Haciendo un cambio drástico en su vida, decide fundar su propio viñedo en Luján de Cuyo con vides importadas de Francia.

Los Inicios 1895

SE DESARROLLA UN SUEÑO

  • 1919 Comienzan los trabajos de construcción en la bodega que conocemos hoy en día.
  • 1951 Los finos vinos tintos y blancos de Norton son aclamados a nivel nacional.
  • 1970 Bodega Norton adquiere las fincas Medrano, Lunlunta y Agrelo.
SE DESARROLLA UN SUEÑO

UN NUEVO CAPÍTULO

  • 1989 El empresario austriaco Gernot Langes-Swarovski queda maravillado con la belleza de Mendoza y ve potencial en el desarrollo de los vinos argentinos. Decide comprar Bodega Norton, la única bodega tradicional de la región rodeada por sus propias vides.
  • 1991 Bajo la dirección de Michael Halstrick, el hijo de Gernot Langes-Swarovski, comienza una nueva era en el viñedo, con inversiones y expansión, haciendo de Bodega Norton una de las primeras en desarrollar un mercado de exportación.
UN NUEVO CAPÍTULO

PONIENDO EL MALBEC EN EL MAPA

  • 1994 Bodega Norton se convierte en sinónimo de Malbec argentino y es reconocida con la clasificación DOC (denominación de origen controlada). El renombrado enólogo Jorge Riccitelli presenta Malbec Norton DOC al mercado.
  • 1997 Bodega Norton adquiere una de las fincas más grandes de Mendoza, la finca de 1.000 acres llamada La Colonia, ubicada en el corazón de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo.
  • 1998 Comienzan los trabajos de construcción en el Bar de Vinos de la bodega, que ofrece vistas panorámicas de la cordillera de los Andes. Bodega Norton lanza su vino de alta gama Reserva Malbec, premiado por los críticos más renombrados del mundo por más de ocho cosechas consecutivas.
PONIENDO EL MALBEC EN EL MAPA

LOS NUEVOS ESPUMANTES

  • 2000 Bodega Norton se convierte en una de las primeras bodegas del país en producir vino blanco espumante con su línea Norton Espumantes.
LOS NUEVOS ESPUMANTES

LOS PREMIOS LLEGAN

  • 2000 - 2004

    Michael Halstrick es galardonado con el premio "Empresario del Año en la Industria Vitivinícola" y Bodega Norton es incluida en el top 100 de las empresas argentinas más admiradas por los dos diarios más importantes de Argentina (La Nación y Clarín).

LOS PREMIOS LLEGAN

Una Propuesta Gourmet

  • 2009 El restaurante La Vid abre en la bodega de la mano de su chef ejecutiva, Patricia Suarez Roggerone, dando a los visitantes la posibilidad de disfrutar espectaculares platos argentinos e ingredientes de la región, perfectamente maridados con vinos de la Bodega.
Una Propuesta Gourmet

Los Elogios Se Acumulan

  • 2012 El enólogo de Bodega Norton, Jorge Riccitelli, es el primer sudamericano en ser nombrado "Enólogo del Año" por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. Wine Spectator incluye el Norton Reserva Malbec 2010 en su lista de Los Mejores 100 Vinos.
Los Elogios Se Acumulan

El Lanzamiento De LOTE

  • 2014 Norton lanza su línea Single Vineyard de vinos de alta gama llamada LOTE, un concepto innovador que permite a los consumidores disfrutar los variados terroirs de cada finca.
El Lanzamiento De LOTE

LLEVANDO NORTON AL MUNDO

  • 2014 Bodega Norton se convierte en una de las bodegas de exportación más importantes de Argentina, al exportar vinos de alta gama a más de 60 países.
LLEVANDO NORTON AL MUNDO

David Bonomi

  • 2015 La revista internacional "The Drink Bussiness" lo nombra como uno de los "10 mejores enólogos jóvenes para ver".
  • 2017 David sigue cosechando exitos con sus vinos y es nombrado por la revista inglesa “Decanter” como uno de los “10 mejores enólogos de Sud América” en Octubre 2017.
 David Bonomi

Signature Winemaking

  • 2017 Buscando una forma para reflejar mejor los vinos de calidad y el profesionalismo que Bodega Norton representa, sin mencionar su equipo de trabajadores con espíritu de familia, la bodega lleva su marca a una nueva dirección. Un cambio de imagen para celebrar una larga historia como pionera del vino argentino. La frase escrita a mano "Signature Winemaking" denota la calidad y herencia de Bodega Norton, inspirada por el mismo Edward Norton y continuada por más de 120 años.